Hay miles de leyendas fantásticas en la mitología griega, incluyendo el ciervo cerineano, una de las criaturas más antiguas capturadas por la misma Heracles. C fue su tercer trabajo, donde el se puede apreciar la paciencia y la capacidad de desafío que mantuvo el hijo de Zeus.
L origen del venado cerneo
El nacimiento de este misterioso animal se debe a las siete hijas del coloso Atlas con la ninfa Plana. Estas deidades secundarias que vivían en el bosque, en el patio de d Artemisa siguiendo sus pasos, también trataron de preservar su virginidad para protegerse puros.
Estas plantas eran tan hermosas que importantes deidades como Zeus, Posedon y Arse tuvieron relaciones con estas encantadoras ninfas. Cautivada por el Dios de todos los dioses, fue víctima de abusos de Zeus, de quien nació un desafío.
Le pidió compasión a la diosa de todos los animales para poder escapar de nuevo de las garras de Zeus. Artemisa para salvar a la mujer decide transformarla en reno y glorificarla como el ciervo de Cerine. C fue el venado más divino jamás visto, su tamaño era igual o mayor que el de un toro pero con mucha más majestuosidad.
Igete convertido a cierva
Artemisa y su admiración por la criatura gigante
La misma diosa artemisia de los bosques y la caza fue cautivada por cinco ciervos, especialmente con los un deux. Tenía lingotes de oro de brillantes en su calamar y en su divino pelaje.
Inmediatamente trató de capturarlos sin dañarlos, su intención nunca fue lastimarlos, sino domesticarlos para que fueran dignos de ser llevados por el carro de una diosa. Sólo pudo adoptar cuatro de ellos, el fue tan rápido y rápido que ni siquiera el una de las divinidades más respetadas pudo alcanzarlo.
Origen de la leyenda
¿Quién era Heracles?
Heracles proviene del antiguo griego Hēraklḗs o más comúnmente conocido como Heacute;rcules en la mitología romana, es recordado como un hombre valiente, inteligente, fuerte y de buen corazón. Hijo de Zeus y reina mortal Alcmena, que no estaba casado con el Dios del Olimpo.
Zeus se comprometió entonces con Hera, que es la hermana, esposa y legítima reina de los dioses y hombres del Olimpo.
Zeus juró que su hijo, nacido de esta infidelidad, sería un gran rey, Hera, furioso por saber tal juramento, dio a luz a Euristeo dos meses antes, dándole el título de “Rey de Micenas”.
Hera y Zeus (Juno y Júpiter)
La venganza del malvado Hera
A medida que el de Heracles fue creciendo, fue cada vez más repudiado por Hera y su pariente Euristeo, que desde la infancia supo que el legítimo heredero al trono del de Argos era el propio hijo natural de Zeus. Es por eso que la esposa del respetado Dios aceptó ser la protectora de este hombre vengativo.
Después de tantos fracasos, pensé en un plan victorioso para volver loco al gran héroe. Así que ella sabía que los dioses simpatizarían con este semidiós, pero a pesar de eso, sólo le llevó unas pocas horas a un loco perder el control.
Después de haber sido curado y recobrado el sentido por la diosa Atenea, Heracles fue a purificar sus pecados en el Oráculo de Delfos donde se le asignaron una docena de penitencias, entre ellas la del ciervo cerina.
Heracles lleva a la montaña de Cerinea
Insatisfecho por no haber satisfecho la anterior orden del Euristeo de poner fin a la temible Hidra de Lerne, Heracles había pedido una nueva petición, la de escalar el monte Cerine y luchar contra la bestia con enormes cuernos pero sin herirla.
Este ciervo era considerado un animal sagrado, el mayor enemigo de Heracles consideraba que la fuerza de su primo no sería suficiente para superar esta tediosa prueba. Además, la mítica criatura era una espada de doble filo, si las reglas del Heterogen se atrevían a herirla, él pagaría las graves consecuencias con una fuente suprema.
Su misión no era sólo superar la velocidad del animal, sino también desafiar a la gran Artemisa.
El desafío del dHeracles con el mítico ciervo
Una vez más Euristeo le dio la orden de capturar vivo y llevar sano, sin derramar una sola gota de sangre y transportarlo a Micenas. En la cima de las enormes montañas, Heracles podía ver lo que tanto deseaba el dueño del trono.
Cuando vi al mítico ser vivo, no podía creer lo que estaba viendo. Lo primero que le sorprendió fue la anchura de su pecho y el gran tamaño del ciervo gigante, más grande que un caballo, así como la contemplación de sus firmes y provocativas piernas.
Una vez más, se quedó perplejo al ver las aterradoras pesas de bronce y el resplandeciente resplandor dorado que deslumbraban sus afilados cuernos dorados, parecía una corona que indicaba que era verdaderamente majestuoso en el bosque.
El resplandeciente ciervo cerineano
El comienzo de la caza
A pocos kilómetros de distancia, este ciervo podía oler cualquier posible peligro, a pocos pasos del mortal más atrevido, la madre escapó rápida y discretamente de su vista.
Durante semanas, Heracles pareció ver reflejos paranormales, el animal era tan rápido que apenas se podía ver su borrosa figura. El hombre era muy bueno con su arco, pero sabía que ninguna flecha podía tocar su abrigo porque podía oír todo con sus orejas puntiagudas.
Las semanas se convirtieron en meses y los meses en un año agotador, en ese momento tuvo que enfrentar otras dificultades que lo rodeaban, ríos violentos, praderas desoladas, altas cordilleras y dejar de contar.
De repente, cuando los dos hombres cruzaron la línea de su adrenalina, el gigante posterior sació su sed bebiendo el agua dulce del río Ladino en el Monte Artemisio. Sin embargo, aunque estaba en cualquier posición, aprovechó la oportunidad para lanzar una especie de red para atraparla desde lejos.
Hércules atrapa al ciervo mágico
Aceptación de Apollon y Artémis
Con movimientos súbitos pudo escuchar la desesperación de la lucha del ciervo con su nuevo enemigo, la gran red que no la deja salir, cuando se rinde exasperada después de una fatigosa lucha decide ceder para bajar la cabeza.
Cuando el incansable cazador cargaba su gran precio sobre su hombro, los respetados hermanos Apolo y Artemisa lo miraron con ojos fulminados por haber querido robar el animal que estaban protegiendo con tantas caricias. Sin pensarlo, Heracles se arrodilló ante la divinidad que se le presentaba.
D una voz asustada, explicó su pasado y d de dónde venía, lamentando querer arrancarlo por detrás, subrayó que las verdaderas intenciones venían de su maestro Euristeo que le ordenó que se lo trajera.
Después de verificar que el animal no tenía ni un solo rasguño, Artemis mostró clemencia con la condición de que quedara libre sin daños después de completar su función.
Artemisa con su ciervo dedicado
Ciervo de Cerineas en videojuegos de aventura y lucha libre
Por último, en el entretenido mundo de los jugadores, también podrás disfrutar de seres legendarios que los jugadores siempre recordarán. En el juego de éxito Creed Odyssey dAssassin, podemos ver cómo nuestro personaje va al Monte Artemisio para luchar con esta gigantesca representación.
Su descripción es muy parecida a la que la gran Heracles podría haber encantado. También podemos ver al personaje luchando con otros seres mitológicos muy poderosos inmortalizados por la historia griega.
El juego semi-real sólo está diseñado para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sus gráficos y detalles son tan avanzados que está a la vanguardia de la tecnología.
Historias bíblicas con muchas como la leyenda del gran trasero
Hay muchas similitudes entre la Biblia y la mitología griega antigua, como David y Goliat. Los dos personajes lucharon durante varios días contra sus gigantescos oponentes.
Comparaciones entre el venado Cerinea y Goliat:
¿Se compara realmente la mitología griega con el cristianismo?
Jesús (izquierda) Heracles (derecha)
Siglos después de la gran historia de Fort Heracles, el apóstol Pablo fue enviado para llevar las buenas nuevas a su pueblo. Exactamente lo que los antepasados de estos hombres habían oído. Ces por esta razón que el cristianismo en Grecia ha progresado muy fácilmente.