En la mitología japonesa, encontramos a la criatura llamada Hoji. Hoji es el espíritu maligno de un kitsune llamado Tamamo-no-Mae, esta cortesana tras su muerte se convirtió en una piedra.
Su mente se convirtió en Hoji, una mente que mantenía esta piedra muy celosamente. Tamamo-no-Mae apareció en los sueños de uno de sus cazadores y les rogó que no la mataran, porque había predicho que moriría al día siguiente.
Sus asesinos la encontraron e ignoraron sus súplicas, porque habían recibido la orden de su emperador de asesinarla.
¿Quién era Tamamo-no-Mae?
Tamamo-no-Mae es un Kitsune, el uno de los más famosos de la mitología japonesa, c es una criatura que fue representada en un zorro de nueve colas, la historia dice que nació hace más de 3.500 años, tenía gran habilidad, destreza y era muy ambicioso.
Su infancia y juventud son un misterio, con el tiempo se convirtió en una bruja muy poderosa, después de 100 años se convirtió en el zorro de las nueve colas.
Es conocido como un muy mal kitsune, porque en cada dinastía ha causado conflictos y guerras, ha sido una fuerza impulsora de las peores torturas en la dinastía Shang, escapó de siendo ejecutado y huyó a la India, c fue en lan 1,046 AC
El lugar donde llegó a la India fue Magadhana, donde también manipuló al rey Kalmashapada y cometió muchos asesinatos, devorando niños pero finalmente regresando a China, dicen que fue porque tenía más de 27 hijos o porque el rey s estaba lejos de elle.
Bajo la dinastía Zhou, se convirtió en una de las mujeres más deseables de China en y, en 779 a.C., se convirtió en la concubina del Rey T&T, donde también se comportó muy mal, incluso manipulando al rey para que la convirtiera en la primera concubina.
Al mismo tiempo, el rey Tao fue asesinado y ella fue capturada, logró escapar de nuevo, escondida durante muchos años.
Reaparición de Tamo-no-Mae
Nada se sabe de ella hasta el año 700 a.C. cuando reapareció a los 16 años, también en este pequeño engaño o en el de muchos líderes, uniéndose a un equipo que la llevó a Japón, donde se escondió durante 300 años.
En 1090, apareció como un bebé humano, fue encontrada por una pareja, la criaron muy bien como si fuera de ellos, se convirtió en una niña muy inteligente y aprendió muchas artes como la música y el canto, a la edad de 7 años dio un recital al emperador, que estaba encantado, y el la dejó en el palacio como sirvienta.
Notable en la corte, no había duda de que no podía contestar, se convirtió en una mujer muy hermosa, siempre oliendo bien, dicen que hasta la madera olía bien, sus ropas nunca estaban arrugadas, nunca sucias.
Ella tenía la cara más hermosa de todo Japón, durante un recital todas las luces estaban apagadas y d emanó una luz muy radiante, que todos los presentes dijeron que sus vidas pasadas eran muy buenas y allí la llamaron Tamamo-no-mae.
El emperador se enamoró de ella y la hizo su cortesana. De repente, el emperador se enfermó, nadie, ningún médico se enfermó con la enfermedad del emperador. Los sacerdotes más importantes se reunían para determinar lo que le estaba sucediendo al emperador.
Después de tantos médicos y sacerdotes, no pudieron encontrar el mal que sufría el emperador y la situación sólo empeoró. Un onmyoji descubrió que su amada Tamamo-no-Mae era la causa de su maldad, que ella era una kitsune disfrazada y que él la había hechizado para que muriera y tomara el poder en su reino.
El final de Tamamo-no-Mae
Cuando estaba dando un recital, y estaba más guapa que los otros días, de repente desapareció, como ya sabía que lo habían descubierto, todo el reino entró en Pánico.
En ese momento, se sabía que el era una aldea, mujeres y niños estaban desapareciendo cerca de Namuno; inmediatamente lo dudaron, el emperador decidió que el era el momento de deshacerse de Tamamo-no-Mae de una vez por todas, llamó a sus mejores guerreros y aceptaron con honor, se purificaron y reunieron a un ejército de más de 80.000 hombres para matarlo.
Los generales la buscaron durante días y días, ella escapó fácilmente con sus turnos, pero nunca aceptaron la derrota del fracaso, uno de estos generales llamado Miarunosuke, ya estaba muy cerca de ella.
Una noche, este general soñó que una joven muy hermosa se le acercaba y le dijo que iba a perder la vida por usted, por favor, permítame, el general ignoró la petición de Kitsune.
Y al día siguiente, la encontré, disparó dos flechas y la mató, y el emperador murió casi inmediatamente.
Tamamo-no-Mae, su cuerpo se convirtió en una piedra y su espíritu en una hoja, y todos los que tocaron esa piedra murieron.
Con el paso de los años, un monje budista se sentó junto a esta piedra y sintió su dolor, realizó varios ritos y liberó la piedra de este Hoji.